Voceros del Comité promotor de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijeron estar muy contentos con la decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil que avaló el número de firmas para adelantar el proceso.
El gobernador de Antioquía es quien debe fijar la fecha para el proceso revocatorio que debe ser antes del mes de febrero.
“También necesitamos que el Consejo Electoral avale el presupuesto. De esta manera, se puede hacer el llamado a elecciones. Una vez la Registraduría le comunique, él tiene máximo dos meses para llamar a elecciones”, dijo Andrés Rodríguez, vocero principal del Comité.
En relación con la impugnación del alcalde y la negación del acceso a las firmas para que su grupo de grafólogos revisara, aclaró que, “eso por ley no se puede hacer, porque no hay una ley que permita acceder a los originales. Se puede tener un acceso a las firmas, pero digital. Ellos dicen que los grafólogos encontraron 35.000 firmas más, pero yo estoy seguro de que eso no es así.”
“Por ley tienen que salir el 40% de los votos válidos que salieron en las últimas elecciones. Eso nos da 314.732 personas que deben salir a votar y la mitad más uno tiene que decir que sí quiere revocar a Daniel Quintero, pero tenemos que lograr el umbral, esto realmente es lo difícil porque hay que movilizar a la gente”, explicó Rodríguez.