El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, quien lidera la intención de voto según varias encuestas, incluyó dentro de sus propuestas un ambicioso proyecto de transporte entre el Pacífico y el Caribe colombiano. “Construir un tren eléctrico y elevado entre Barranquilla y Buenaventura”.
La propuesta la lanzó durante el cierre de campaña en Barranquilla el pasado domingo 6 de marzo, en la cancha del barrio la Magdalena en compañía de Gustavo Bolívar, Armando Benedetti y otras caras visibles de su movimiento.
“El proyecto arranca en el Puerto de Buenaventura, en el Pacífico, y a través de un tren elevado, moderno, eléctrico, vincula a Buenaventura con los puertos del Caribe, entre ellos Barranquilla”, dijo Petro, visiblemente emocionado por el apoyo de sus seguidores en la capital de Atlántico.




