Enrique Larrea Lemus, Alias «Quique», fue capturado en las ultimas horas en Chocó, señalado por lo menos de tres delitos sexuales contra menores de edad hechos ocurridos en Riosucio. En esa zona también cayeron otras tres personas señaladas, por el hurto de más de 65 millones de pesos.
La Fiscalía Seccional Chocó logró recaudar las pruebas suficientes, que evidencian que, al parecer, Larrea Lemus habría abusado sexualmente de un menor de 9 años, en el municipio de Riosucio (Chocó). Presuntamente el hombre habría abordado al menor, cuando se encontraba en el parque principal de esta localidad y tras ofrecerle 5.000 pesos para que sostuvieran relaciones sexuales, y mostrarle videos pornográficos, la accedió sexualmente.
Ante lo sucedido, el niño le contó a una persona adulta que alias «Quique» lo habría sometido a tocamientos y vejámenes, por lo que recurrieron a la Defensoría de Familia, de donde pusieron en conocimiento el hecho a la Fiscalía.
Larrea Lemus, tiene dos procesos más en el ente acusador por delitos similares contra niños de Riosucio, quienes lo señalan de haber abusado sexualmente de ellos. Un juez de control de garantías de Riosucio avaló la solicitud de la Fiscalía y cobijo con medida de aseguramiento intramuros al detenido, quien no aceptó los cargos endilgados.
- Cárcel a tres señalados de hurto en Quibdó.
Como Jhon Freddy Murillo Ramírez, Danny Harry Mosquera Palomeque, alias «Herry», y Luis Fernando Casas Rentería, alias «Luisfer» fueron identificados tres hombres, que al parecer, hacen parte de la organización delincuencial «Los Palmeños», señalados de cometer hurtos en Quibdó (Chocó).
Los detenidos fueron judicializados por una fiscal de La Seccional Chocó, por los delitos de hurto calificado y agravado, luego obtener suficiente material probatorio con declaraciones juradas, reconocimiento fotográfico y seguimiento.
Al parecer, el 5 de noviembre de 2021, tres personas, que vestían prendas del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), y otra con una gorra perteneciente Sijín o CTI, habrían llegado a una residencia en el barrio Zona Minera en el sector Oasis, ingresaron a la vivienda, y tras cerrar la puerta, al parecer golpearon con un arma de fuego en la cabeza a la propietaria de la casa.
Presuntamente le exigieron que les entregara el dinero que había retirado su esposo, por lo que tras buscar se habrían llevado 65 millones pesos en efectivo, dos celulares y un computador avaluados en 7 millones de pesos, joyas en oro en 2 millones, entre otros objetos de valor.
Tras la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, aunque no aceptaron los cargos imputados.