Al candidato a la rectoría de la Universidad de Cartagena, Gerardo Rodríguez Estupiñán se le vio en acción por el municipio de Magangué, Bolívar y eso esta bien pues anda cautivando a sus electores, pero lo curioso de la visita realizada el sábado anterior y otra al municipio de Cereté, Córdoba, es que llegó a bordo de una camioneta negra Toyota Land Cruiser Prado, blindada de placas RDR 512 muy conocida pues es la misma en la que se moviliza el ex candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado.
En la ciudad muchos ya se están preguntando: ¿Se está politizando la candidatura de Gerardo Rodríguez Estupiñán a la UdeC? ¿Será que García Tirado está financiando la campaña? ¿Será que desde ya se están amarrando los compromisos? o ¿simplemente es una cuestión de amistad?
Rodríguez Estupiñán, quien propone formalizar a los de cátedra, fortalecer semilleros y grupos de investigación, se la juega por la rectoría junto a dos candidatos mas; William Malkún y José Morelos en cuyas elecciones serán a finales de este mes de abril.



