La procuradora general, Margarita Cabello Blanco, anunció esta noche de martes la suspensión provisional del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle por presunta participación en política. Al mandatario se le abrió una investigación disciplinaria.
Cabello Blanco, ordenó también suspender de manera provisional de sus cargos al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, al concejal de Calarcá, Quindío, Gustavo Herrera y al Personero de Natagaima, Huila, Greifel Lozano.
La decisión contra Quintero Calle se conoció luego de que subiera a redes sociales un video montado en su vehículo donde mete cambios y hace referencia a “el cambio en primera”, lo que desató controversia lo que ha sido interpretado como una indirecta para referirse a las elecciones presidenciales a favor de Gustavo Petro.
La cercanía de Quintero con Petro ha sido tan evidente que su esposa, Diana Osorio, ha compartido en eventos públicos con Verónica Alcocer, esposa de Petro, sumado a que varios de sus funcionarios dejaron sus cargos para unirse a la campaña del candidato del Pacto Histórico.
La funcionaria dijo que la Procuraduría General de la Nación, tiene facultad para investigar y suspender de sus cargos a funcionarios de elección popular.