La comisión de la mujer del Concejo Distrital de Cartagena de Indias rechazó la amenazas hechas por el alcalde de de la ciudad, William Jorge Dau Chamat, contra la presidenta de esa Corporación, Gloria Isabel Estrada Benavides, quien retomó su cargo luego de demostrar su inocencia en un caso de porte de estupefacientes que resultó ser un montaje orquestado por dirigentes políticos locales en complicidad con varios Policías de la Metropolitana de Cartagena.
La concejal Estrada Benavides, quien ha sido victima de las reiteradas acusaciones y señalamientos por parte del mandatario distrital, pidió a los órganos de control pronunciarse ante lo que considera un delito por cuanto se trata de una amenaza a un servidor público, la más reciente realizada desde el mismo Comando de Policía en medio de una rueda de prensa.
- También puede leer: Opinión | La actitud de un patán.
Entre tanto la concejal Kattya Mendoza, pidió al alcalde Dau Chamat no seguir usando a la mujer dentro de un escenario de violencia. Otras voces fuera del Concejo Distrital también se han pronunciado con relación al tema en rechazo a las intimidaciones del mandatario.