Por aire y tierra, 2.500 Policías de la Metropolitana de Barranquilla brindarán seguridad en 207 puestos de votación, y 4.158 mesas instaladas para la jornada electoral de este domingo 19 de junio de 2022 donde se escogerá el sucesor del presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez.
Hay un potencial electoral de 1.618.642 ciudadanos, entre Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia (Atlántico).
Se hará un despliegue de tecnología de punta para custodiar por aire la jornada de elecciones, además de la presencia física de uniformados en cada puesto de votación con la finalidad de evitar delitos electorales.
«Tenemos un trabajo conjunto con la Fiscalía, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo y las personerías, para garantizar elecciones pacíficas. Por ello, desplegaremos a 2.500 uniformados de nuestra institución para que en el área metropolitana se vaya a votar sin contratiempos», dijo el Comandante de la Policía de Barranquilla, Brigadier General, Luis Carlos Hernández.
En total para el departamento del Atlántico, 2.016.146 personas están habilitadas para votar, con 5.209 mesas distribuidas en 297 puestos de votación.