La Comisión de Empalme para la llegada del nuevo gobierno de Colombia en cabeza de Gustavo Petro Urrego tiene dos nuevos integrantes: John Alexander Alzate Quiceno y Daniel Mauricio Quiceno Arcila, secretarios de Hacienda y de Planeación de Manizales.
Los dos se encargarán de poner sobre la mesa los temas fundamentales de Manizales y Caldas durante la actual transición de gobiernos.
El alcalde Carlos Mario Marín Correa agradeció al nuevo presidente la confianza depositada en su equipo de gobierno: “Manizales y Caldas tendrán importante relevancia en este proceso fundamental de cambio para Colombia”.
Entre las cuestiones y asuntos que tendrán los secretarios a su cargo están el transporte sostenible con proyectos de cables aéreos y Sistema Integrado de Transporte (SITP), educación en Manizales por medio de la ciudad universitaria, medioambiente, cambio climático, energías renovables e igualdad social.
En este sentido, Alzate y Quiceno cumplirán la labor de presentar al presidente Petro las grandes ejecutorias de la actual Administración Municipal. Igualmente, desempeñarán el papel de representantes de Manizales y Caldas dentro de esta comisión.
“Haremos una labor que permita construir sobre lo construido, y que el empalme sea pacífico, que aporte al crecimiento de Colombia. Representaremos a los manizaleños y caldenses ante el Gobierno Nacional para tender puentes”, dijo Alzate Quiceno.
Por su parte, Quiceno Arcila resaltó: “Manizales tendrá una representación importante. Por eso buscaremos cumplir con todos los propósitos trazados, al igual que alcanzar los proyectos estratégicos de nuestra ciudad”.