La Policía Nacional en el departamento de Caldas, continúa la ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana. En las ultimas horas fueron capturados dos hombres conocidos con los alias de “Deivis” de 37 años y “Brandon” de 23 años de edad, señalados por los delitos de homicidio tentado y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
Los hechos en los que están involucrados los dos hombres ocurrieron el 5 de junio del presente año en el municipio de Chinchiná, donde resulta herido con arma de fuego un hombre de 35 años de edad.
Durante las diligencias de registro y allanamiento se logró la incautación de 1.100 gramos de Marihuana, 300 dosis de bazuco, 20 gramos de base de coca y 150.000 pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.
Los capturados fueron presentados ante la autoridad judicial competente y tras la legalización de captura e imputación de cargos. Fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
El trabajo focalizado y las acciones desplegadas por las unidades de Policía judicial, han permitido la captura de 40 personas por el delito de homicidio, logrando un avance en el esclarecimiento del 66%, al lograr resolver 29 casos de los cuales 16 son urbanos y 13 rurales.