La Contraloría General de la Nación reportó entre los hallazgos fiscales 2018 a 2022 a la vía de Las Tablitas ( Sucre) a San Marcos (Sucre) por valor $18.407 millones en 2020. Siendo que por ahí pasó «tabla», debido a que presupuesto es de $189.000.000 (Ciento ochenta y nueve mil millones de pesos), con anticipo entregado, firmas retiradas y ¿coimas recibidas? ¿o no Edgar Martínez Romero? quien fungía de gobernador de Sucre, para la cacareada inversión y que objetó la Procuraduría en su tiempo por inconsistencias.
Hoy día los aproximadamente 41 kilómetros que iban a mejorar la vida de los mojaneros sucreños, como todo lo que les prometen, ¿se los llevó el ratero honrado? Edgar Martíinez tiene que dar la cara por este fracaso y hasta el robo que quieren pasar por agua. La Mojana no aguanta más.
Héctor Olimpo Espinosa, gran bordador como él mismo se define, recibió el problema, no lo ha solucionado y habría hasta participado del mantel, porque Héctor no da puntada sin dedal. ¡Borda bonito, pero en tela podrida! Eso se rompe.
La Mojana requiere con urgencia le terminen la vía Las Tablitas- San Marcos, no más chachara barata y corrupta de Héctor por favor ¡Misericordia! con esa de por si atropellada región.
Los dineros de regalías con lo que han desarrollado el proyecto de Las Tablitas a San Marcos, va rumbo a los cuatro años de asignado y han «avanzado» escasos 15 kilómetros de asfalto ¡solo 15 kilómetros! No hay vergüenza en Sucre, un departamento demasiado tolerante.
Si avanzar escasos 15 km en una vía de multimillonaria inversión en casi cuatro años no es robo descarado ¿entonces cómo se llama eso? Es esto precisamente lo que coloca a esa obra a encabezar la lista de «obras» en peligro de perderse la inversión por parte de la Contraloría General de la Nación.
Como todas las mentiras de Héctor Olimpo, manifestó con la seriedad, video y foto del caso que ameritaba su «alocución», y bandera de Sucre al fondo, con su respectivo abanico al pie, de tal forma que ondulara; con toda esa escenografía, anunció que a junio de 2022 inauguraría la vía Las Tablitas- San Marcos, muy a pesar que la había recibido de Edgar Martínez con todos los problemas del mundo. Estamos en julio y con solo 15 km avanzada. Definitivamente Héctor es un payaso y su gobernación un circo. Circo donde se pierden los dineros de Sucre, mientras rie, viendo como por arte del espectáculo de la magia sus bolsillos se crecen a reventar. La administración de Héctor es crónica de un fracaso anunciado. Fracaso que padece Sucre.
La Mojana hecha nada por las inundaciones, sin recibir ayudas gubernamentales con fundamento, el pésimo estado del «trocito» de vía Toluviejo a Chinulito en ese corredor de los Montes de María, los revictimiza en la violencia y conduce a la ruina, el «hiperdesarrollo» de la subregión del golfo ¿la robadera? , carretera Las Tablitas- San Marcos, va rumbo a echar la culpa al invierno, la pobreza y desempleo en aumento como los votos de Karina Espinosa, «La Patrona» otro mágico acto del circo del Olimpo, a costa de la miseria de Sucre. ¡Héctor! ¿No crees que ya tienes suficiente? ¿ por qué no renuncias?
Nota. Presidente Petro, no deje un peso de los casi 2.5 billones del Conpes 4076 para la Mojana en manos de Héctor, por favor. Esos recursos están en alto riesgo y ojalá no corran a contratar como en buena hora lo advirtió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.