Con el proposito de darle un nuevo impulso a la salud del territorio y continuar con la sinergia de reactivación y ofrecer servicios óptimos en baja, mediana y alta complejidad para toda la comunidad bolivarense, la Superintendencia Nacional de Salud hizo entrega oficial del más importante ente hospitalario de la región nuevamente a la Gobernación de Bolívar.
El propósito general es aprovechar los mejoramientos y la intervención en infraestructura que se le ha hecho al Hospital, para así, seguir con el legado de salvar vidas y prestar servicios humanísticos y de calidad médica.
«Hoy destacamos el compromiso que tuvimos y el trabajo mancomunado efectuado en plena pandemia, especialmente lo que fue recuperar y habilitar en un tiempo récord de 75 días los pisos 9 y 10. Hoy contamos con el hospital más importante del Caribe y uno de nuestros mayores retos de gobierno es recuperar todos los diez pisos del edificio y la implementación de la fachada, no como un tema de vanidad si no de identidad», dijo el gobernador Blel.
Agregó que, «estamos invirtiendo más de 30 mil millones de pesos en este hospital. Nuestro propósito es y va a seguir siendo salvar vidas, por eso lo que queremos esencialmente, es que la salud en el departamento, sea primero».
El Hospital Universitario del Caribe, bajo el auspicio de la Gobernación, estará al servicio médico de bolivarenses, cartageneros y de usuarios de departamentos vecinos. Para iniciar nuevamente funciones de operatividad del Hospital Universitario del Caribe, Blel, nombró en calidad de gerente encargado a Nicolas Chedraui, de carrera administrativa de la Secretaría de Salud.