Con una inversión de $10.559 mil millones, Afinia filial del Grupo EPM, inició un ambicioso plan de modernización de la subestación Mompox, trabajos que se verán reflejados directamente en la calidad del servicio que presta a sus 29.650 clientes de la Depresión Momposina y algunos municipios del sur del Magdalena.
El plan incluye la instalación de nuevos equipos, un banco de compensación, la reubicación de la línea Magangué-Mompox, entre otras adecuaciones que permitirán entregar un servicio con mayor eficiencia, ampliando la capacidad de atención de la demanda de energía en la zona.
Además, este proyecto permitirá minimizar los riegos de avería en los sistemas, garantizando mayor continuidad en los circuitos que dependen de esta subestación.
Dentro de los municipios beneficiados están Mompox, Margarita, San Fernando, Talaigua Nuevo en Bolívar; así como San Sebastián, Santana, Pijiño del Carmen, San Zenón y Santa Bárbara de Pinto en el sur del Magdalena.
El gerente de Afinia en el sur de Bolívar, Edilberto Agámez, señaló que, “con este proyecto reiteramos nuestro compromiso por transformar la infraestructura para brindar de manera gradual un servicio de la más alta calidad. Si bien estas obras requerirán una serie de interrupciones, estas serán socializadas y anunciadas con anterioridad a la comunidad y las autoridades”.
La compañía sigue comprometida con optimizar el servicio de energía y en ese empeño necesita del apoyo y comprensión de todos los usuarios quienes son su prioridad, así como el de las autoridades de los 134 municipios de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del sur del Magdalena donde la empresa tiene presencia.