La noche de este martes el presidente de España, Pedro Sánchez, pisó suelo colombiano para su encuentro este miércoles 24 de agosto con su homólogo, Gustavo Petro Urrego. El jefe de Estado fue recibido por el canciller Álvaro Leyva en la base militar de Catam. Se busca consolidar la relación bilateral con Colombia.
El mandatario español participará en la clausura del Encuentro Empresarial España – Colombia, en el que también harán presencia los ministros de Industria y Turismo de los dos países. La reunión presidencial se realizará después de la clausura del encuentro empresarial, en la Casa de Nariño, donde se le rendirán honores militares.
El presidente español visitará el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde recibirá una copia del Informe Final de la Comisión de la Verdad.
Tras su paso por territorio colombiano, Sánchez continuará hacia Ecuador, donde mantendrá un encuentro con el presidente Guillermo Lasso. Su última escala será en Honduras con una reunión con la Jefa de Estado de ese país, Xiomara Castro.