El jurista Sergio Augusto Ramírez Mantilla, uno de los que lleva el caso del coronel Benjamín Nuñez, señalado del triple crimen de 3 jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre y quien es buscado por la Interpol por este mismo hecho, aseguró que el alto oficial se entregará, si el Estado colombiano garantiza la seguridad de él y su familia.
“El coronel Núñez y su familia tienen serios problemas de seguridad. Se le solicita al Estado colombiano que garantice esa seguridad a su integridad física y personas una vez se realice esa presentación voluntaria ante la autoridad judicial competente”, dijo Sergio Ramírez en un video.
Señaló que antes de huir del país, el coronel ya había dejado una constancia ante la Fiscalía y la Policía de las amenazas.
“Durante el momento en el que ejerce su función policial en el departamento de Sucre se colocaron varias denuncias en ese sentido. La Policía Nacional debió adoptar una medida de seguridad extrema para protegerlo a él y a su equipo operativo”, señaló la defensa del Coronel.
- También puede leer: El Crimen en Chochó y «El Protocolo de Minnesota»
La Fiscalía General de la Nación responsabilizó a Núñez como la persona que asesinó a los jóvenes, Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo quienes fueron detenidos ilegalmente, golpeados y torturados, el pasado 25 de julio de 2022.
El ente acusador indicó que los jóvenes estaban en un estado evidente de indefensión, rodeados por cuatro funcionarios: “Los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse”.