Natalia De Castro González a sus 27 años representará a Barranquilla en la fiesta carnesdolendica más importante del país. Es ingeniera industrial de la Universidad Autónoma del Caribe y actualmente adelanta una especialización en gerencia de producción y operaciones logísticas.
La nueva embajadora del Carnaval de Barranquilla, fue notificada por el alcalde Pumarejo y la gerente de Carnaval, Sandra Gómez, en su propia residencia. Es apasionada por el baile y tiene 16 años de trayectoria artística, dicta clases personalizadas, a niñas y jóvenes, de ritmos folclóricos y modernos.
Natalia baila al ritmo que le pongan, aprendió danza internacional árabe, española, flamenca, hip hop, contemporánea y folclórica, lo que la ha llevado a trabajar como directora coreográfica y miembro creativo de producción de los espectáculos de coronación de las reinas del Carnaval de los Niños Miranda Torres Rosales (2020) y Victoria Char Warner (2022). A su vez, espectáculos como la Lectura del Bando y coronaciones de varias soberanas de las carnestolendas han estado bajo su sello artístico.
Fue escogida entre 11 jóvenes que participaron con el mismo sueño. El alcalde Jaime Pumarejo hizo énfasis en la renovación que ha tenido el proceso de elección, el cual ha prometido otorgar la corona a mujeres procedentes de todos los estratos sociales.
“El año pasado hicimos algo distinto y elegimos una reina del Carnaval que poco se esperaba, y eso le ha permitido soñar a muchas jóvenes, que se postularon para ser reinas del Carnaval. Son 11 ganadoras, porque se atrevieron a postular y a decir quiero ser reina. No importa cómo se llaman y de dónde habían venido”, anotó el alcalde Pumarejo.