A través de su canal de YouTube el reconocido influenciador coreano Zion Hwang, denunció que recientemente fue víctima de sobrecostos por parte de quienes están matando el turismo en Cartagena de Indias. Dijo que por primera vez visita la ciudad y se lleva una mala impresión porque son hechos repetitivos en las playas contra extranjeros ante la mirada indiferente de las autoridades locales.
“Cada vez que vengo al mar recuerdo mi primera vez en Cartagena. Yo normal, estaba nadando en el mar y como estaba cansado, me senté a descansar en la arena. Cuando disfrutaba de ese descanso, llegó una señora y me dijo ‘qué lindo chino, es muy lindo’ (…) Me dijo que me iba a regalar un poquitico de crema y yo ‘ay, no, está bien, ya lo echó, ya qué’ y me lo echó en piernitas bien rápido (…) y después llegó otra señora para hacerme masajes», dijo en su plataforma de video videos.
Dijo que en total le cobraron 600 mil pesos por el masaje y por el bloqueador, lo que claramente le generó disgusto. Denunció además que un vendedor de ostras le ofreció probar una gratuitamente y luego de probarla y agradecerle el gesto, este le cobro 100 mil pesos, al reclamar fue víctima de malos tratos.
“Me dijo ‘hey chino prueba esta, es muy buena, es gratis, pruébala, pruébala, y le digo ¿en serio, es gratis? Y ella, sí, sí. Cuando termino de comer, le doy las gracias y me dice ¿cómo así? son 100 mil pesos. Y yo ¿cómo? Wepucha’. Cartagena no es mi ciudad, como ven que tengo los ojos rasgados se quieren aprovechar de mi (…)”, contó.
La denuncia del extranjero se suma a los recientes casos de estafa a ciudadanos mexicanos y ecuatorianos en la zona turística de Barú. Los casos de precios elevados y estafas en playas de Cartagena se han multiplicado en la última semana.