Las autoridades en Cartagena de Indias, solicitaron el traslado de cinco cabecillas de bandas criminales quienes desde la cárcel San Sebastián de Ternera y la de Combita en Boyacá, estarían ordenando asesinatos selectivos en la ciudad.
En un consejo de seguridad se acordó aumentar el pie de fuerza policial para tratar de contener esa escalada de homicidios que se viene presentando como consecuencia según las autoridades de la confrontación directa entre bandas criminales que se disputan los territorios para distribución de alucinógenos.
“Desde la Policía se hizo una solicitud de traslado y nosotros oficiaremos al Ministerio de Justicia para que agilicen estas acciones. Primero, que los delincuentes de Cómbita sean trasladados a un cuarto frío sin comunicación y los tres que operan desde la cárcel de Ternera sean trasladados a otros centros penitenciarios del país”, dijo el alcalde William Dau Chamat.
- También puede leer: Cartagena sigue sitiada por sicarios | Entre las víctimas hay un menor de edad.
A partir de este jueves 1 de septiembre 70 nuevos policías reforzaran la seguridad en varias zonas de la ciudad. También habrá vigilancia permanente orientada a las rentas criminales, como el contrabando, máquinas tragamonedas, chance ilegal, ‘gota a gota’, entre otras actividades que alteran la convivencia pacífica.
En lo que va corrido del año 110 personas han sido capturadas por el delito de homicidio, 451 armas han sido incautadas y 206 vehículos recuperados.