Efectivos policiales en articulación con la Fiscalía General de la Nación y en tiempo récord, identificaron y captura de tres hombres señalados de asesinar a una persona después de atracarla en una vía del municipio de Chinchiná, Caldas.
Los hechos se presentaron en la madrugada del jueves 25 de agosto en el sector conocido como “La Paz”, allí dos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo particular desde la ciudad de Cali con destino a Medellín, impactaron contra unas rocas que se encontraban en la vía, el conductor del vehículo se detuvo con el fin de verificar lo sucedido y es ahí cuando fueron sorprendidos, por varios delincuentes que los intimidaron con un arma cortopunzante para robarles sus pertenencias, posteriormente el conductor del automotor identificado como José David Gómez y residente en la ciudad de Cali,Valle del Cauca, recibió dos heridas y perdió la vida.
Conocidos los hechos el Comando del Departamento designó, un grupo de investigadores, quienes en tiempo récord recolectaron importante material probatorio que permitió identificar y ubicar a los presuntos responsables.
- También puede leer:Caen 15 presuntos expendedores de estupefacientes en el barrio la frontera de Chinchiná
De esta manera la Fiscalía Primera Local de Chinchiná, emitió las órdenes de captura por los delitos de hurto y homicidio, las cuales se materializaron mediante 7 diligencias de registro y allanamientos a inmuebles ubicados en el barrio el túnel de ese municipio.
Los tres hombres capturados tienen edades entre los 21 y 35 años de edad, dos por orden judicial y una en flagrancia, a esta última se le encontró prendas de vestir, un bolso y los documentos de la víctima, (cédula, licencia de conducción, tarjeta de crédito) además de un elemento que simulaba ser un arma de fuego.
A las otras dos personas se les incautaron dos celulares y un casco de motocicleta, los cuales se encuentran relacionados como hurtados en otros casos ocurridos en el mismo sector.
Según las investigaciones los capturados quienes fueron enviados a la cárcel hacían parte de un grupo de actores criminales dedicados al hurto en la modalidad de atraco mediante la utilización de piedras, elementos sobre la vía autopista del café, amenazas y agresiones con armas de fuego y cortopunzantes con el propósito de cometer hurtos a viajeros que se movilizan por esta vía a altas horas de la noche por este sector.