Seis personas fueron asesinadas en Barranquilla, Atlántico y otras cuatro resultaron heridas mientras departían en un establecimiento público ubicado en el barrio Las Flores, la madrugada de este lunes 12 de septiembre.
Las victimas mortales quienes tenian edades entre los 21 y 33 años fueron identificadas como: Johan Andrés Polo Chiquillo, Chelo José Acevedo Villa, Edwin Yesid Cardoza Tapia, Henry David Flórez Pallares, Dani Daniel De La Hoz Correa, y Jorge Eliécer Pardo Hernández.
Los hechos se presentaron hacia la 1:00 a.m. dentro de un billar llamado ‘Donde Migue’, hasta donde llegaron hombres armados a bordo de una camioneta y atacaron a disparos a las personas que departían en el lugar.
De acuerdo con una primera hipótesis de las autoridades involucra a un posible ajuste de cuentas entre el “Clan del Golfo” y probablemente la banda “Los Costeños”.
El ataque a bala dejó seis personas muertas y cuatro gravemente heridas; todas se encontraban dentro del billar que cerraría a las 2:00 a.m. La mayoría de las víctimas son habitantes del sector.
El coronel Óscar Daza, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que la matanza se habría presentado por una venganza a raíz del hurto de una cantidad de cocaína –aún indeterminada– que era propiedad del “Clan del Golfo”.
“Estamos desplegando los equipos organizados para poder esclarecer y dar con la captura de estos individuos. Por parte de la dirección de la Policía Nacional enviarán un equipo investigativo”, aseguró el coronel Daza.
Se maneja la hipótesis de que el ataque iba dirigido a una sola persona, pero por el cruce de disparos fueron diez los que terminaron siendo alcanzados por las balas. Tres de las víctimas tenían tatuajes alusivos a la banda delincuencial.
Las autoridades ofrecen 100 millones de pesos de recompensa para quienes den la ubicación de los responsables de la masacre. La última masacre en la capital del Atlántico se registró el pasado 28 de agosto y dejó a 3 personas asesinadas.