El Ministerio de Transporte reglamentó en las últimas horas la actividad de los cocheros en Cartagena de Indias únicamente para servicios turísticos, no para ningún otro servicio de transporte público.
Con la determinación el gremio tendrá que cumplir varias normas que van desde la placa de los coches a un seguro contra accidentes a terceros. “Los coches tendrán placas, licencia de Tránsito y seguros extracontractual y contra accidentes personales. Los caballos tendrán un control veterinario por parte de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) y del Instituto Colombiano de Agropecuario (ICA) en lo referente a la sanidad y bienestar animal”, explicó el secretario de la agremiación, Julio Martínez.
Dijo además que “los conductores serán capacitados en cuidado y protección animal, en historia, en seguridad vial. También contarán con algo muy importante y la seguridad social”.
“Esta reglamentación engrandece este patrimonio y tradición de Cartagena por más de 400 años de existencia continua y este atractivo turístico importante para la ciudad. Por tal motivo, le enviamos un mensaje a nuestros usuarios de tranquilidad y confianza porque seguimos comprometidos con el bienestar animal”, anotó el representante del gremio de cocheros.