Uno de los fundadores del grupo musical “Los Embajadores del Vallenato”, Ramiro Colmenares, falleció tras un paro cardiaco este sábado.
Colmenares, fue el acordeonero de grandes éxitos como “El Santo Cachón”, “La Lira” y “Se le moja la canoa”. Sus compañeros lo encontraron muerto en un cuarto de hotel en Asunción, Paraguay, donde adelantaba una serie de conciertos. Su familia inició los trámites para repatriar el cuerpo del artista.
El santandereano Ramiro Colmenares junto a Robinson Damián, fue uno de los fundadores del grupo “Los Embajadores del Vallenato” hace más de 50 años.
Su amigo, el cantante Robinson Damián, dijo en medios de comunicación estar muy conmovido con la muerte de quien fuera su acordeonero. “Es una pérdida muy grande para mí porque duramos más de 35 años. Desde el año 1980 nos conocimos y trabajamos hasta el 2017. Además es mi compadre, todavía no lo he asimilado”, expresó Damián.
Ramiro Colmenares, quien pasó a ser uno de los grandes del vallenato, nació el 10 agosto de 1955 en Bucaramanga. Se encaminó en el vallenato gracias a la música de Abel Antonio Villa y el Viejo Emiliano Zuleta.