Desde el pasado viernes 16 de septiembre de 2022 en vísperas de la celebración de amor y amistad, no paran los asesinatos selectivos en Cartagena de Indias, seis personas han sido ultimadas a bala y otras cuatro han resultado heridas.
En el barrio San Francisco, fue ultimado Reyis Segundo Moscoso, de 27 años quien se encontraba en una silla de ruedas junto con un amigo quien también fue impactado y se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad. El hecho ocurrió cerca de un sector conocido como “El Wío”.
El sábado 17, la víctima mortal fue Wilson David Araujo Polo, de 27 conocido como “El Sowi”. El crimen ocurrió en el sector Nuevo Paraíso del barrio Olaya Herrera aproximadamente a las 9 de la noche. Los sicarios motorizados le dispararon a corta distancia sin mediar palabras.
Ese mismo sábado en un establecimiento de juegos de azar ubicado en el barrio Villas de la Candelaria, un sicario disparó en varias oportunidades contra un joven que jugaba en una maquina tragamonedas y de pasó atentó contra la vida de otra persona. El joven resultó con heridas graves pero se mantiene con vida.
- Lea además: Otro ataque a bala en Cartagena de Indias
El domingo sicarios motorizados llegaron en horas de la tarde al barrio El Carmelo y acabaron con la vida de alias “Macuto” quien se desplazaba en plena vía pública cuando fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta y le cegaron la vida con varios impactos de arma de fuego. Alias “Macuto” presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y abuso de Confianza.
En la calle La Lengua del barrio Los Calamares, fue asesinado Samuel Espinosa, conocido como “El Chamo”, cuando se disponía a abrir su negocio de comidas rápidas. Fue impactado en la espalda y en la cabeza.
En el barrio la Carolina cerca de la Terminal de Transportes ocurrió otro asesinato selectivo, cayó víctima de las balas. alias “Benyi” quien se movilizaba en una motocicleta y desde otro vehículo similar le dispararon. Su cuerpo quedó tendido en plena vía pública ante la mirada de terror de quienes pasaban por el lugar.
El recorrido de la muerte cerró en el barrio La Candelaria, sector Omaira Sánchez, allí fue asesinado Jeison Julio Vecino, quien se encontraba con su pareja sentimental, quien resultó herida en una pierna. La víctima mortal registraba antecedentes judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto calificado y acto sexual violento.
.