Una mujer de 34 años identificada como Inelcina Tapia Guevara se debate entre la vida y la muerte en un centro hospitalario del Chocó, tras recibir catorce heridas con machete por parte de su compañero sentimental quien la atacó salvajemente mientras dormía en su casa junto a sus tres hijos. Se desconocen los motivos.
Los hechos se registraron en el corregimiento Guaitado – vereda Chirriqui jurisdicción del municipio de Lloró, Chocó a altas horas de la noche del pasado jueves 20 de octubre de 2022. Los desgarradores gritos de la mujer despertaron a los vecinos quienes la llevaron al centro asistencial y pese a la gravedad de las heridas lucha por su vida.
La mujer presenta múltiples heridas en la cabeza, perdida de la mano derecha, heridas en la mano y brazo izquierdo, espalda y pierna derecha. El hombre alcanzó a huir al sentir la presencia de la comunidad y es buscado por las autoridades.
“Nuestro rechazo total por el abrupto hecho de violencia contra la mujer en la vereda Chirriquí del municipio de Lloró, Chocó. Se debe proteger a las mujeres de la violencia intrafamiliar. Se debe evitar el feminicidio”, expresó un vocero de la Mesa Departamental de Víctimas del departamento de Antioquia.
Entre el primero de enero y el 30 de septiembre de este año, en el municipio de Lloró se interpusieron cuatro denuncias por violencia intrafamiliar, suscitados por armas blancas y objetos contundentes.
Mientras que por lesiones personales se han recibido ocho alertas, en el mismo período de análisis. De los casos reportados, solo tres fueron advertidos por mujeres. Las armas de fuego y elementos cortopunzantes son los elementos con los que más afectaciones a la integridad física se comente en este pueblo del departamento de Chocó.