No se sabe si es una cortina de humo para tapar sus estupideces o el alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamat, se está basando en los chismes de su Psicóloga para escupir hacia arriba y decir que el Dadis es un “Nido de Ratas” y que piden comisiones para pagar facturas a entidades de salud. Tal vez mañana el nefasto personaje se retracte como suele pasar la mayoría de las veces que abre la boca porque nunca presenta pruebas de lo que dice.
De lo que él llama “Nido de Ratas”, recientemente salió Johana Bueno, quien asumió el cargo en plena pandemia de Covid-19 por la renuncia de Álvaro Fortich, a quien se le abrió investigación por irregularidades en la compra de pruebas rápidas para la detección del peligroso virus al igual que al mismo alcalde.
Dau, dijo que por esto había declarado insubsistente a Johana Bueno y al director financiero, Héctor Useche. En las próximas horas podría renunciar el director actual Bartolo Hernández, ya lo hizo la Carmen Llamas.
La expresión “Nido de Ratas” ya había sido usada por el mandatario para referirse a la Universidad de Cartagena, sin prueba alguna que hoy lo mantiene inmerso en una investigación. que avanza a paso de tortuga.
Entre tanto la exdirectora del DADIS, anunció que interpondrá acciones legales contra Dau. “Si él tiene pruebas de que soy una persona corrupta, que vaya y me denuncie y no se base en chismes cómo está acostumbrado a hacerlo”. Aseguró que ella no tenía la facultad de ordenar el gasto todo pasaba por manos del alcalde y sus asesores, “hasta la ordenación del gasto me había quitado desde el 2020, yo solo me dedicaba a hacer trámites administrativos”. ¿Entonces quién es la rata mayor?