La Armada de Colombia a través del “Plan Perseo”, de forma conjunta con el Ejército Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturó a cuatro señalados integrantes de la subestructura “Baudó” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el departamento de Chocó.
La operación se realizó en el sector de Charambirá, zona rural del municipio del Litoral San Juan – Chocó, hasta donde llegaron tropas de Infantería de Marina guiadas por información de Inteligencia Naval.
En el sector, fueron capturados en flagrancia los cuatro hombres, entre los que encuentra alias de «Águila», quien sería el encargado de liderar los enfrentamientos armados entre la subestructura del “Clan del Golfo” y el ELN.
Durante la operación fueron incautados un fusil, cinco armas cortas, cinco proveedores, más de 300 unidades de munición de diferentes calibres, una granada, un artefacto explosivo improvisado, un equipo de comunicación, una lancha, un motor y 2.1 kilogramos de marihuana.
- También puede leer: Santa Marta | Cae cocaína en el casco de una embarcación
A estas capturas se suman los resultados obtenidos en las últimas semanas en zona rural de Buenaventura, donde se han incautado más de 1.500 kilogramos de marihuana, más de 3.500 galones de combustible, nueve armas, más de 700 cartuchos de diferentes calibres, 36 equipos de comunicaciones y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, logrando afectar significativamente la estructura armada y capacidad logística de las organizaciones multicrimen que delinquen en esta zona del Pacífico centro.