Tras el incendio registrado el pasado 17 de diciembre del año en curso en el barrio San Joaquín de Manizales, Caldas, donde murieron cuatro personas y resultó damnificada la familia de un miembro de la Policía Nacional, llegó la solidaridad y el compañerismo de la Institución que entre todos hicieron una colecta para reparar los daños materiales que dejó el lamentable hecho ocurrido en horas de la madrugada.
La familia del Policía logró salvarse milagrosamente en medio de la llamas pero el incendio arrasó con lo que con esfuerzo habían adquirido.
Ante el hecho el Comandante del Departamento de Policía Caldas, Coronel, José Arturo Sánchez Valderrama, lideró con su equipo de trabajo una campaña interna para ayudar al uniformado y a su familia a suplir algunas de las necesidades por las que están pasando en estos momentos.
Hombres y mujeres hicieron un aporte solidario y entregaron electrodomésticos, muebles, utensilios de cocina, ropa nueva para los miembros de la familia y dinero en efectivo bajo la consigna de “entre todos podemos”.
El Coronel, Sánchez Valderrama, agradeció a cada uno de los uniformados que de una u otra forma contribuyeron para que se dibujara un rostro de felicidad en esa familia. “Es una imagen inolvidable que ha hecho sentir que el esfuerzo valió la pena”, dijo el alto oficial.
Agregó que, “esta es la satisfacción y el enorme deseo de ayudar cuando alguien en verdad lo necesita, y de dar gracias infinitas a todos los que donaron. Este tipo de acciones marcan la diferencia en momentos difíciles de la vida”.