La Fiscalía General de la Nación seccional Caldas inauguró un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF), creado como modelo de gestión y atención para la ciudadanía en respuesta a la necesidad de ampliar los mecanismos de contacto en los lugares donde no existe presencia física del ente acusador.
El punto se instaló tras un convenio interinstitucional con la Alcaldía de ese municipio y permitirá atender de manera directa a los usuarios para que no tengan la necesidad de trasladarse hasta Manizales.
El nuevo PAF quedó adecuado en el Centro de Capacitación Municipal Laura Pinzón, ubicado en la calle 8 entre carreras 4 y 5 donde una funcionaria recepcionará las denuncias relacionadas con delitos querellables o PQRS. En caso de no ser de tipo penal serán orientados y redireccionados a otras entidades o instituciones.

Sin este PAF los usuarios debían desplazarse hasta Manizales a interponer las denuncias para poder adelantar este tipo de diligencias y por ello en algunas ocasiones preferían abstenerse de hacerlo por ahorrarse tiempo y costos.
Con este nuevo punto de atención la Fiscalía profundizará en las investigaciones de los procesos y la respectiva judicialización de quienes atenten contra la seguridad de sus habitantes.