Por su alumbrado navideño y el encuentro con la naturaleza, el Parque Espíritu del Manglar se ha convertido en otro atractivo turístico en Cartagena de Indias. Cientos de turistas y nativos se dan cita por esta época sobre todo en horas de la noche para apreciar las luces, figuras y su entorno natural.
Está ubicado en inmediaciones del sector Chambacú muy cerca del Centro Histórico de la ciudad. Fue decorado por la empresa Afinia y la Gobernación de Bolívar para llevar alegría a chicos y grandes.
“No solo hemos aportado el alumbrado navideño de este hermoso escenario, quisimos ofrecer un show para que las familias se diviertan y es por esto que hemos traído una representación teatral en la que participan un grupo de jóvenes de la Institución Universitaria Bellas Artes, quienes bajo la dirección de Iván Gonzales cuentan la historia de unos piratas que se pierden en el tiempo y aparecen en nuestra época, considerando la energía eléctrica como el tesoro más valioso de los últimos tiempos y deciden hurtarla, perjudicando a toda la comunidad”, dijo el gerente de Afinia en Bolívar Norte, Eder Buelvas.
Agregó que esta puesta en escena refuerza lo valioso que es contar con energía eléctrica y recalca entre los niños lo importante de un buen servicio eléctrico en sus hogares, escuelas y comunidades, invitándolos a usarla de manera segura y eficiente.
Afinia impulsa la generación de empleo entre jóvenes que se forman en la Universidad de Bellas Artes, dándoles además la oportunidad de mostrar sus habilidades artísticas, al tiempo que aportan a la sensibilización y educación de los visitantes.