El Concejal del Partido MAIS, Javier Julio Bejarano, anunció en las últimas horas que aspirará a la Alcaldía de Cartagena de Indias y en consecuencia renuncia a su curul en la Corporación.
Julio, es acérrimo enemigo del alcalde Dau, pues aunque fue en un principio partidario de su gobierno, se volvió un férreo opositor tras irrespetos y señalamientos por parte del actual mandatario, William Dau Chamat, quien en los últimos meses no ha dejado de llamarlo “Viejita Chismosa”, situación por la que fue obligado a retractarse tras una acción de tutela.
El Concejal dijo que adelantará una consulta interpartidista con los movimientos adscritos al Pacto Histórico, con el ánimo de ser el único candidato de esa colectividad para las elecciones regionales programadas para el 29 de octubre de 2023.
De momento hay cuatro firmes aspirantes a reemplazar a William Dau Chamat en el Palacio de la Aduana que ya comienzan a mostrar sus cartas: Dumek Turbay Paz, Jaqueline Perea Blanco, Nausicrate Pérez y el reconocido médico cirujano vascular y abogado Jorge Luis Martínez Monterroza.