El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Flor del Campo, Germán González Romerín, aseguró que lo sucedido en una vivienda en esta zona de Cartagena de Indias donde murió una joven de 22 años identificada como Chersi Isabel Salas Terán y resultó gravemente herida una menor de tan solo ocho meses, fue una tragedia anunciada a la cual la Alcaldía del Distrito no prestó atención.
De acuerdo con el dirigente comunal, ya habían solicitado a la Alcaldía reductores de velocidad en la zona y la prohibición de entrada de vehículos pesados al barrio. “Nuevamente hacemos el llamado ahora con una tragedia a cuestas a ver si nos escuchan y se instalen estos reductores, necesarios para evitar otra tragedia.
El trágico hecho ocurrió la noche del 26 de diciembre de 2022 en la manzana C del barrio Flor del Campo, un camión tipo furgón de aproximadamente 4 toneladas y de placas WXG 653, se estrelló aparatosamente contra la vivienda y al tumbar la pared se incrustó en la misma desencadenando el fatal desenlace.
En el camión iban dos jóvenes quienes fueron capturados. De acuerdo con las informaciones suministradas por el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Wilson Parada, el accidente fue producto de la ingesta de licor irresponsable por parte del conductor del camión furgón que destruyó la fachada de la residencia en donde se encontraban las víctimas.