Con una investigación a cuestas comenzó su reinado la nueva Miss USA, R’Bonnye Gabriel, coronada este domingo 14 de enero de 2023.
El título de la mujer más bella del Planeta estaría en entredicho de corroborarse que su elección como Miss USA no se dio por méritos propios, sino por favoritismos de patrocinadores, versiones que investiga una organización independiente a las empresas que manejan los concursos en dicho país.
El tema inició el pasado octubre de 2022 cuando todas las excompañeras de certamen de la nueva soberana alegaban que su elección para representar a Estados Unidos fue irregular, disputa liderada por Heather Lee O’Keefe, Miss Montana, quien dijo que Gabriel, tenía una relación estrecha y de vieja data con uno de los patrocinadores del reinado.
O’Keefe, reconoce que el problema no es solo Gabriel, sino la corrupción que se estaría presentando dentro del concurso de Miss USA, que también está bajo el mando de los mismos directivos de Miss Universo, ahora en manos de la filipina Anne Jakkaphong, a quien también están metiendo dentro del meollo, pues ahora la elección de la estadounidense como Miss Universo haría más notorio su supuesto favoritismo.
La elección de Grabiel como soberana ya no tendría reversa pero de suceder algo extraordinario producto de la investigación, sería la venezolana Amanda Dudamel la que ocuparía su lugar. En tercer lugar quedó la representante de República Dominicana, Andreína Martínez.
R’Bonney Gabriel, es una modelo de San Antonio, Texas. Actualmente, tiene 28 años y cuenta con una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North de Texas, de dónde se graduó en 2018. Es hija de una estadounidense y un filipino, quien llegó a la Unión Americana con tan sólo 20 dólares en su bolsillo, pero logró superarse y cursar un doctorado en Psicología por la Universidad de Houston.
Con el triunfo de R’Bonney Gabriel en Miss Universo 2023, EE.UU. se consolida como el país más ganador en la historia del concurso de belleza.