El gobierno colombiano informó en las últimas horas que el 2022 cerró con la mayor incautación de toneladas de cocaína desde que se tienen registros.
En total fueron decomisadas 671 toneladas cocaína, una cifra que superó en más de 1,5 toneladas al año anterior, según MinDefensa.
En 2020 fueron incautadas 505 toneladas, mientras que en 2019, cayeron 428 toneladas según datos del Ministerio de Defensa. El primer año que se hizo registro de la incautación de cocaína en el país fue en 2010.
Pero mientras las autoridades de Colombia ganaban aplausos al reportar la cifra histórica de cocaína incautada en 2022, en España la Policía Nacional decomisó 4,5 toneladas del clorhidrato de cocaína en una embarcación con bandera de Togo que había salido del Puerto de Cartagena de Indias con 1.750 reses cuyo destino final era la capital del Líbano.
Lea aquí la noticia: DURO GOLPE A NARCOS | Cayeron 4,5 toneladas de cocaína en un barco que salió de Cartagena de Indias con destino a la capital de El Líbano.