Más de 342 kilos de estupefacientes que eran transportados por dos hombres en aguas del mar Caribe fueron incautados por guardacostas de la Armada de Colombia con apoyo de Fuerzas Militares y una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.
El alcaloide era transportado en una lancha tipo Go Fast tripulada por un colombiano y un dominicano, quienes al parecer pretendían llevar el alijo hasta un puerto en República Dominicana.
La interdicción marítima de la embarcación se produjo a 19 millas náuticas al norte de Puerto Bolívar – La Guajira.
Al interior de la lancha, fueron hallados 16 costales con 488 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas; también se halló una pistola y 11 cartuchos de munición de diferentes calibres.
Una vez en tierra, las diferentes sustancias contenidas en los paquetes fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual estableció que se trataba de 202,9 kilos de clorhidrato de cocaína y 139,9 kilogramos de marihuana.
Gracias a esta contundente acción de las Fuerzas Militares de Colombia, se evitó la comercialización de 507 mil dosis de cocaína y 23 mil dosis de marihuana en el mercado ilegal internacional, evitando el ingreso de 7,7 millones de dólares a las arcas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país.