- Por: Luis de Âvila Rodríguez
Hace 35 años, el joven e inquieto periodista deportivo soplavientero, Fredy Jinete Daza, estaba dando batalla en la rama deportiva y se convirtió en emprendedor radial.
A raíz de la pelea por el título mundial de la categoría gallo entre el colombiano Miguel «Happy» Lora y el mexicano Lucio «Metralleta» López, Ubaldo Morales, gerente de la emisora La Voz de las Estrellas y Marina Barrios (Q.E.P.D), gerente de ventas de la estación radial, le dieron oportunidad a Jinete Daza para que entrara a competir en el mercado radial deportivo.
El destacado analista deportivo logra «armar» su grupo con el desaparecido narrador Jorge Bello Guardo, Edwin Marsiglia- Bueno, hoy un destacado dirigente sindical, quien era comentarista y entrevistador, acompañado de la voz comercial de Ángel Pérez Sotomayor.
Fue un equipo profesional que entró en competencia con las grandes cadenas, que decidieron «dañarle» el camina’o a los muchachos, ofreciéndoles puestos con buenos sueldos.
Hoy Fredy Jinete Daza- el hijo querido de Soplaviento-, está en la prensa, radio, televisión y redes sociales demostrando su profesionalismo.