Las autoridades de Policía Judicial continúan investigando el homicidio de una mujer embarazada en el departamento de Córdoba cuyo móvil fue para robarle la bebé. El hecho ocurrió la tarde del miércoles 17 de mayo de 2023 en el corregimiento de Los Amarillos, zona rural del municipio de Sahagún. El cuerpo sin vida fue identificado como Luz Neida Betín Valdovino, había sido reportada como desaparecida.
“Presenta dos lesiones con arma corto-punzante, una de ellas en el cuello y otra en su abdomen, de donde extrajeron una bebé de aproximadamente 32 semanas de gestación”, dijo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero.
Agregó que, “de manera paralela pudimos establecer que en el Hospital de Sahagún se presentó otra mujer, quien manifestó haber dado a luz horas antes a una bebe de aproximadamente 8 meses”.
Los médicos determinaron que mentía y dieron aviso a la Policía. La mujer que llegó con la bebé es la principal sospechosa del asesinato de la embarazada.
- También puede leer: EJEMPLAR CONDENA | Secuestró, abusó y asesinó a una niña de 6 años.
La bebé se encuentra en custodia del ICBF en un centro médico y una vez sea dada de alta se ubicará en un hogar sustituto hasta que se determine la situación con respecto al parentesco de su familia.