Las autoridades confirmaron el hallazgo de cinco personas muertas en zona rural de Riohacha en la carretera que de Santa Marta conduce a la capital de La Guajira. Las víctimas habrían sido desmembradas y colocadas dentro de sacos de fiques.
Las primeras informaciones recopiladas señalan que un vehículo entró al lugar a alta velocidad y tiró los costales en plena vía pública en cercanías de la orilla del río Tapia, los cuerpos aún no han sido identificados.
El pasado 15 de abril del año en curso, cuatro hombres oriundos del Magdalena fueron masacrados, desmembrados y metidos dentro de sacos y bolsas negras en inmediaciones del municipio de Dibulla, a menos de 60 km de donde se encontraron estos cuerpos.
Se investiga si los hechos tienen relación con la circulación de panfletos amenazantes de grupos al margen de la ley donde se anuncia limpieza social. “Volvieron las prácticas que hicieron famoso al frente ‘Contrainsurgencia Wayuu’. Tres masacres en lo que va del año, muestran el pan de cada día: violencia, abandono y miedo. No es posible vivir así en Colombia”, expresó el defensor de derechos humanos, Lerber Dimas.