En las últimas horas el alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamat, acusó al concejal Luis Cassiani Valiente de estar presionando a los trabajadores de los 47 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que hay en la ciudad para que voten por él y que cada trabajador debe comprometerse con 30 votos porque aspira a la reelección.
De ser cierto lo que dice el mandatario se tipifica el delito de constreñimiento al sufragante. Dau pidió la intervención del ICBF pero la funcionaria encargada, María del Rosario Blanco Ocampo, dijo no tener pruebas del caso.
Lo que sí confirmó es que el contrato para la alimentación de niños entre 1 y 5 años, y de las madres gestantes, se vence el lunes 30 de octubre, es decir un día después de las elecciones.
“Ese contrato necesitan ampliarlo para asegurar el proceso hasta fin de año y ese contrato lo tiene una empresa que controla Cassiani. Está tercerizada esa logística”, aseguró el alcalde William Dau Chamat al tiempo afirmó: “yo pienso que la directora y otros directivos tienen miedo que ese proceso quede en riesgo, y es ahí donde Cassiani está presionando a la gente para que voten por él y para autorizar la prórroga por 60 días más”.
Desde la dirección del ICBF, Blanco Ocampo, invitó a no utilizar la entidad como plataforma política o electoral e invitó a denunciar en sus canales de atención. De momento no se conoce pronunciamiento del honorable concejal.