La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas, logró que jueces de control de garantías enviarán a la cárcel a dos hombres por los delitos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
Una fiscal de Chinchiná le imputó a Mario Andrés Jiménez Castaño el delito de violencia intrafamiliar agravado tras recoger suficientes elementos materiales probatorios que demuestran que el indiciado, en repetidas ocasiones maltrató física, verbal y psicológicamente a su compañera sentimental con quien ha sostenido una relación durante 10 años.
De acuerdo con la denuncia, el pasado 15 de octubre, Jiménez Castaño, llegó a la vivienda y encontró a la víctima planchándose el cabello, tras insultarla por celos la habría quemado en diferentes partes del cuerpo con el objeto caliente.
El Instituto Nacional de Medicina Legal indicó en su informe que la víctima presentó quemaduras de primer y segundo grado y le otorgó 20 días de incapacidad. Además, la Fiscalía evidenció que el ultimó hechos se habría registrado al día siguiente, cuando regresó a la vivienda en donde la víctima vive con su madre, y la habría insultado por negarse a abrirle.
El procesado, al parecer, regó un ácido por debajo de la puerta, el cual según expertos puede provocar graves daños pulmonares produciendo ahogamiento. De acuerdo con la evidencia como testimonios recaudados, el hombre dañó la caja y los tacos de la energía; y además, se presume que momentos después habría llegado la madre del indiciado y habría golpeado a la víctima junto con su hijo, arrastrándola del cabello por el piso.
Abusó de sus tres hijas
En otro caso por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y heterogéneo fue judicializado y cobijado con medida intramural un hombre que al parecer abusó sexualmente de sus tres hijas menores.
Elementos materiales probatorios recaudados dan cuenta que los hechos que sucedieron entre el 2015 y el 2022 en Marmato, Caldas, Medellín (Antioquia) y Cúcuta (Norte de Santander), fueron denunciados por la madre de las niñas, quien las dejó a su cuidado luego de separarse.
Las menores que para la fecha de los hechos tenían 10, 9 y 4 años respectivamente, habrían sido sometidas a todo tipo de vejámenes. Al parecer, La menor, al cumplir los ocho años comenzó a obligarla también a sostener relaciones sexuales con él.