En un contundente despliegue del Plan Choque «Seguridad 360», la Policía Nacional en Caldas, capturó a cuatro personas por orden judicial en los primeros tres días del 2024, enfocándose en combatir el hurto y el porte ilegal de armas en los municipios de Aguadas, Anserma y Supia.
En el corregimiento de Arma, zona rural de Aguadas, efectivos del cuadrante realizaron labores de patrullaje que culminaron en la captura de un hombre de 33 años quien al ser solicitado para verificación de antecedentes, se evidenció que tenía una orden de captura por el Juzgado 002 Promiscuo del Municipio de Aguadas por hurto calificado.
Simultáneamente, en el barrio La Cuchilla de Aguadas, la Seccional de Investigación Criminal arrestó a un joven de 28 años, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas por hurto calificado.
En el casco urbano de Anserma, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio realizó labores de registro y control que permitieron la captura de un hombre de 53 años, requerido por el Juzgado Penal del Circuito de Anserma por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
- También puede leer: BUENAVENTURA | Recuperan dos cuerpos sin vida a orillas del río Dagua
Finalmente, en el sector La Caseta de Supia, el personal de Investigación Criminal capturó por orden judicial de un joven de 23 años, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Supia por hurto calificado y agravado.
Las cuatro personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.
La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del Departamento de Policía Caldas, afirmó que continuarán los operativos coordinados con las autoridades locales y departamentales, priorizando las órdenes de captura para combatir bandas criminales y la delincuencia común.