Tras la jornada de protesta convocada por el presidente colombiano Gustavo Petro Urrego y la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, este jueves 8 de febrero de 2024 en las principales ciudades del país, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió contra el jefe de Estado pidiéndole que soltara el Twitter y dejara el activismo en situaciones como está.
En medio de las manifestaciones, un hecho puntual causó controversia y fue el asedio hacia los magistrados de la Corte Suprema desde las afueras del Palacio de Justicia, tras conocer que no tomaron la decisión sobre la elección de la nueva Fiscal General de la Nación, por lo que volverán a votar en su próxima sesión del 22 de febrero.
La no elección de la Fiscal General de la Nación, generó todo tipo de gritos, arengas y reclamos contra los magistrados, quienes no pudieron salir hasta después de cinco horas de haber anunciado que ninguna de las candidatas ternadas por el presidente Petro Urrego para reemplazar al fiscal Francisco Barbosa Delgado obtuvo los votos necesarios de la sala.
La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio respaldó el accionar de la Corte y le dijo al presidente Petro que dejara el activismo. “Todo el respaldo a la independencia y autonomía de la Corte Suprema para tomar sus decisiones. La agresiva presión ejercida hoy sobre la Corte por parte de manifestantes aupados por el Presidente es inaceptable, abusiva y peligrosa”.
La exalcaldesa de Bogotá señaló que es difícil creerle el “mito” al mandatario sobre que le quieren hacer supuestamente un golpe de Estado. “Ya va siendo hora de que deje el activismo, suelte el Twitter, se posesione y gobierne con eficacia, responsabilidad y garantía de independencia y equilibrio de poderes”.