El abogado y presidente de la Veeduría Corposocial, Wilmer Sánchez Álvarez, quien ha venido denunciando irregularidades en el SITM- Transcaribe, advirtió este lunes 1 de abril, que las denuncias presentadas ante la Fiscalía Seccional Bolívar, extrañamente no prosperan. “Son denuncias de hace dos años y no pasa nada”, sostuvo.
Señaló que en el proceso de chatarrización hubo irregularidades en al menos 84 buses que llegaron en tractocamiones de otras ciudades sin estar matriculados en Cartagena para cobrar aquí. “Es decir las metieron como buses y busetas de las rutas de Cartagena y les pagaron entre 100 y 120 millones de pesos, esa información la conocen las autoridades”.
Agregó que hay 15 denuncias en la Fiscalía y no se toman las acciones judiciales y mientras tanto en la Administración del alcalde Dumek Turbay Paz, se piensa nombrar a los mismos responsables de la quiebra de Transcaribe.
- También puede leer: ZONA DE CANDELA | ¿Qué pasa con las denuncias contra Transcaribe?
En el caso del nombramiento de un nuevo gerente para Transcaribe el abogado Sánchez Álvarez, señala que ojalá no se esté pensando en la misma gente que desde jurídica participaron en la compra de predios con sobrecosto, “esto sería como poner a Drácula en el banco de sangre”, anotó.