La Seccional de Tránsito y Transportes de Caldas, capturando en flagrancia a dos personas por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.
El operativo tuvo lugar en la vía Cauyá la Pintada, Km 17, en la zona rural del municipio de Guática, Risaralda, específicamente en el sector del peaje de San Clemente. Los uniformados le realizaron la señal de pare a un vehículo particular en el que se desplazaban dos hombres, de 25 y 50 años de edad, con el fin de realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión del automotor, uno de los uniformados, gracias a su experiencia y pericia, detectó una alteración en el tablero del vehículo. Al inspeccionar más a fondo, encontraron ocultos mediante la modalidad de caleta tres paquetes rectangulares con la sustancia con un peso total de 1.540 gramos.
Los dos capturados quienes cubrían la ruta Pereira-Quinchía, junto con el vehículo donde se transportaban fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Uno de los detenidos es reincidente en este tipo de conductas delictivas.