En las últimas horas, la Policía Nacional en Caldas halló una caleta con más de 3.200 gramos de clorhidrato de cocaína, en un esfuerzo continuo por combatir el tráfico de estupefacientes en la región.
Durante los controles viales intensificados por la Seccional de Tránsito y Transporte, los agentes realizaron una actividad de prevención y control en el sector de La Felisa, en la vía Cauyá – La Pintada, en el área conocida como El Playón. En este operativo, las autoridades le hicieron la señal de pare a un vehículo particular que transportaba a tres hombres, de 27, 28 y 30 años de edad, todos naturales del departamento del Cauca.
Al proceder con la inspección del vehículo y sus ocupantes, los uniformados detectaron alteraciones sospechosas detrás del tacómetro entre el motor y el tablero de control. Tras una revisión más minuciosa, encontraron cuatro paquetes envueltos en cinta y bolsas plásticas que contenían la droga.
- También puede leer: EXITOSO OPERATIVO | Cayeron “Los Cartoneros» en Anserma
Esta incautación no solo representa un golpe significativo a las finanzas del crimen organizado, con un valor estimado de 15 millones de pesos, sino que también reafirma el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas. Los tres hombres fueron capturados, y tanto los estupefacientes como el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.