Servía a la patria desde que tenía 20 años. Su vocación de servicio, habilidades y cualidades humanas lo encaminaron a querer portar el uniforme de Policía desde joven.
En medio de una balacera registrada el pasado 6 de julio contra unos delincuentes que intentaban atracar a un comerciante en el sur de Bogotá, murió el patrullero de la Policía Nacional, Heiner Loaiza,
Por el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, las autoridades tienen pistas de los cuatro presuntos responsables. Dos de ellos ya están capturados. Uno de los delincuentes fue asegurado prácticamente en flagrancia, mientras que el otro fue detenido horas después a quienes se les imputaran los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado.
Un grupo élite de investigación de la Policía Nacional está recopilando información para dar con la captura de estos delincuentes. La familia de Heiner Loaiza, devastada por la pérdida, pide justicia.
Loaiza era oriundo de Ibagué, Tolima; y comenzó su carrera como auxiliar y estudiante en la Policía de Bogotá, Meta y Caquetá. Hace tan solo cinco meses había llegado a la capital para trabajar en la estación de Ciudad Bolívar. El patrullero se destacó en la Policía. Durante sus ocho años de servicio, recibió una mención honorífica.



