En una solemne y emotiva ceremonia, el Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón asumió como nuevo Comandante de la Armada de Colombia. El evento, realizado en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, contó con la presencia de autoridades civiles y militares, incluyendo al Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez.
El Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, quien se desempeñó como Comandante de la Armada de Colombia durante casi dos años, entregó el cargo al Vicealmirante Rozo. Cubides Granados asume la posición de Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, marcando una nueva etapa en su carrera.
El campo de paradas estuvo engalanado con el pabellón nacional, y el evento fue un despliegue de gallardía y marcialidad. Los Marinos de Colombia e Infantes de Marina rindieron homenaje al nuevo Comandante, mostrando las tradiciones navales con sus espadas y armas. El Vicealmirante Rozo, con 34 años de servicio a la institución y al país, agradeció a Dios, su familia, y a los más de 31 mil hombres y mujeres que protegen la soberanía marítima y fluvial de la nación.
En su discurso, el Vicealmirante Rozo expresó su orgullo y compromiso con la Armada de Colombia: “En este nuevo capítulo que comenzamos juntos, les invito a cada uno de ustedes a soñar en grande, siéntanse orgullosos de pertenecer a esta gran institución, querida, respetada y admirada por todos los colombianos. Somos dignos herederos del legado victorioso de nuestro Gran Almirante José Padilla López”.
El Vicealmirante Rozo asumió el mando con la visión de seguir forjando una Armada estratégica y comprometida con la Constitución Nacional. Su liderazgo se enfocará en debilitar las redes del crimen transnacional y en trabajar incansablemente por el bienestar de las comunidades, con el objetivo de contribuir a la construcción de un mejor país.