La Selección Colombia perdió 1-0 ante Argentina en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, resultado que la deja sin posibilidades de pelear por el título. Con este triunfo, la Albiceleste, junto a Brasil, ya aseguró su clasificación al Mundial de la categoría, mientras que la Tricolor aún está en la pelea por uno de los cupos restantes.
A pesar de la derrota, Colombia sigue en zona de clasificación y ahora deberá enfocarse en sus próximos compromisos ante Chile y Uruguay para asegurar su presencia en el Mundial, que se disputará en Chile entre septiembre y octubre.
El duelo entre Colombia y Argentina fue un encuentro cerrado, con un juego táctico en el que la Tricolor intentó hacer daño por las bandas, pero la defensa albiceleste se mostró sólida y evitó que jugadores como Andy Batioja y Óscar Perea generaran peligro.
La primera opción clara llegó al minuto 18, cuando Batioja encaró por la derecha y remató al arco, pero su disparo salió apenas desviado. Dos minutos después, la Tricolor tuvo otra gran oportunidad con un cobro de tiro libre de Perea, que encontró a Yeimar Mosquera en el segundo palo, pero su cabezazo se fue por muy poco.
Argentina también tuvo sus opciones en la primera parte, destacándose un tiro libre de Claudio Echeverri al minuto 28, que tras desviarse en la barrera obligó al arquero Jordan García a reaccionar rápidamente.
El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica, con llegadas de ambos equipos pero sin efectividad. Al 61, Mosquera tuvo una nueva oportunidad con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el arquero Jeremías Martinet atajó sin problemas. Argentina respondió tres minutos después con un disparo de Santiago Hidalgo que tampoco logró inquietar a García.
La jugada decisiva del partido llegó al minuto 86. Un tiro de esquina desde la derecha generó confusión en la defensa colombiana y el rebote le quedó a Ian Subiabre, quien eludió a un defensor y sacó un remate inatajable al palo del arquero para darle la victoria a Argentina.
Con esta derrota, Colombia ya no tiene opciones de pelear por el título, pero sigue en carrera por un cupo al Mundial. Ahora, el equipo dirigido por César Torres deberá concentrarse en sus próximos encuentros ante Chile y Uruguay, donde buscará asegurar su clasificación a la cita mundialista.
Brasil y Argentina se enfrentarán el próximo jueves en un duelo que podría definir al campeón del Sudamericano Sub-20, mientras que la Tricolor tendrá que recuperarse rápidamente para seguir en la lucha por su boleto a la Copa del Mundo.