La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Caldas, judicializó a Óscar Arbey Yarce Berrio como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años. Los hechos ocurrieron en enero pasado, en la residencia del posible agresor, ubicada en Anserma.
Este caso fue denunciado por la madre del menor, quien señaló al hoy capturado como la persona que, bajo engaños, habría llevado a su hijo de 8 años a su casa, donde lo sometió por la fuerza a tocamientos de tipo sexual.
Según la investigación, el procesado habría aprovechado su cargo como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Occidente para ganarse la confianza de la víctima y su familia.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, durante la recolección de elementos materiales probatorios, hallaron evidencias que vincularían al ahora judicializado con otros dos hechos similares, en los que las víctimas también serían menores de edad. El ente acusador adelanta las investigaciones correspondientes.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario quien durante las diligencias judiciales rechazó los cargos en su contra.