Hombres del grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a Jorge Camilo Balet Beleño y Raúl Alberto Ballestas de 26 y 24 años, señalados por el delito de extorsión.
Según las autoridades, el operativo se desarrolló en el municipio de Clemencia al norte de Bolívar cuando una mujer de 27 años, entregaba a los dos hombres la suma de 200 mil pesos en efectivo como parte de una exigencia por un millón de pesos, a cambio de no publicar fotos y videos íntimos en redes sociales y de no informar a sus familiares de estos hechos.
De acuerdo con las autoridades estos dos hombres, días antes, habían hurtaron bajo la modalidad de raponazo el celular a la mujer y luego la llamaron al número de un familiar para exigirle dinero bajo la amenaza de no hacerlas públicas en la internet.
En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento de captura e imputó los cargos por el delito de extorsión. También fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la Cárcel San Sebastián de Ternera.
Las estadísticas revelan que el año anterior las operaciones desplegadas por el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena permitieron la captura de 82 personas por este mismo delito y en lo que va corrido del año se han presentado cuatro capturas.