Operativos de control adelantados por la Policía con el apoyo de la Oficina de Rentas municipales en El Carmen de Bolívar, se concentran en prevenir el expendió y consumo de licor adulterado y de contrabando en esa población de los Montes de María.
Los operativos se desarrollan en establecimientos abiertos al público entre los que figuran cantinas, bares, billares, estancos y tiendas de barrios, que han dejado como resultado en los últimos días la incautación de 700 botellas de licor adulterado las cuales presentan inconsistencias como impurezas en el producto, estampillas falsificadas y no cuentan con los requisitos exigidos por las autoridades para su comercialización y consumo.
Hasta el momento no se han registrado capturas por estos hechos pero se adelantan las respectivas investigaciones para ubicar a los responsables.
El licor incautado que tiene un costo cercano a los cinco millones de pesos, fue dejado a disposición de la Inspección Central de Policía de El Carmen de Bolívar.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel, Víctor Hugo Gómez Arias, confirmó que durante el 2017 en esta región del país, fueron incautados 2 mil 226 litros de licor adulterado y de contrabando.
El oficial recomendó que a la hora de adquirir cualquier tipo de licor, se haga en sitios reconocidos con el fin de prevenir hechos lamentables que puedan colocar en riesgo la salud de los ciudadanos.