Tras ganarle al Olimpia de Paraguay 3-1 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el Junior jugará en la tercera fase de la Copa Libertadores ante Guaraní. El partido de ida será el jueves 15 de febrero en el Metropolitano y el de vuelta el 22 del mismo mes en Asunción.
Una gran Jugada entre Luis Carlos Ruíz y Teofilo Gutiérrez, permitió definir de manera espectacular para poner el 3-2 final en el marcador global y alcanzar la clasificación.
El Junior mostró los dientes ante un fuerte rival que intentó de media distancia y buscando en el centro y banda izquierda a Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. El equipo Tiburón comenzó a defenderse tenía que dominar el balón y buscar espacios en el área del equipo paraguayo.
Desde el inicio del partido, el Junior, presionó para buscar el empate en el marcador global. En el minuto 30 llegó el tanto para emparejar la serie. Yoni González de cabeza marcó, ganándole a los centrales luego de un espectacular centro de tiro de esquina de Chará.
El equipo de la Arenosa, mantenía el dominio de balón, hasta que al minuto 44 llegó el gol del Olimpia de Paraguay que marco Néstor Camacho y obligó a los dirigidos por Alexis Mendoza, buscar dos goles más.
En el segundo tiempo, Junior se desconectó y le entregó la pelota al Olimpia. El Arquero Sebastián Viera, salvó un cabezazo de Roque Santa Cruz y un remate de media distancia de Sánchez, uno de los que más insistió desde la media distancia en el equipo paraguayo.
Pasaban los minutos, Junior empezó a recuperar el esférico y a buscar la anotación con Chará, Teo y Ruíz. En el minuto 57, un saque de banda de Marlon Piedrahita al área de Luis Carlos Ruíz permitió definir con pierna derecha para irse en ventaja y buscar el tercer gol que le daría la clasificación a Copa Libertadores 2018.
En el minuto 73, el técnico, Alexis Mendoza, ingresó a Luis Díaz, decidió sacar un volante de marca y formar una línea de 5 volantes en ataque, dejando a Ruíz, solo en punta. Dos minutos después llegó el gol definitivo de la clasificación. Una gran Jugada entre Luis Carlos Ruíz y Teofilo Gutiérrez que prendieron las carnestolendas en el Metro.